viernes, 21 de diciembre de 2007

BAUDIZZONE, LESTARD Y ASOCIADOS - 05. diez estudios argentinos

LA PERMANENCIA DEL CAMBIO
El ejercicio profesional de la arquitectura, en nuestro país, está sujeto a turbulencias y fluctuaciones determinadas por las intermitentes crisis político-económicas que dificultan la producción de estándares operativos con la continuidad histórica necesaria. Son esas discontinuidades las que marcan y dejan huellas en el espectro de posibilidades de las acciones prácticas, entre las que se inscriben la disciplina y otros saberes de incidencia en el medio.
Sin embargo, hay un sustrato cultural, mediatizado por un campo intelectual con relativa coherencia interna que permite a algunas formaciones intermedias persistir en sus propuestas e interactuar en forma exitosa con tales contextos de crisis. Este es el caso del estudio ByL que, consistente e inteligentemente, contribuyó a construir una mirada y una “praxis” del proyecto arquitectónico con momentos de singular intensidad en la concepción de un pensamiento específico. En efecto, es imposible separar su obra de un modo de conocer que fue mutando desde las teorías sistémicas, indagadas meticulosamente en sus aspectos técnicos y retóricos, hasta las actuales condensaciones de sentido estructuradas sobre la base de nuevos programas “formateados” dentro de esta fase global del desarrollo de la cultura arquitectónica.

1 comentario:

dos dijo...

hola que tal? busco datos, si es posible plantas del auditorio Angel Bustelo, diseñados por el estudio. sale alguna info en el libro?

julio.el.segundo@gmail.com

Gracias!!